sábado, 31 de octubre de 2009

La muerte tenía un precio (1965)



Ayer visioné por enésima vez este magnífico Spaghetti-Western (que no western) de Sergio Leone.
Es una coproducción Hispano-italiana rodada en los estudios del desierto de Almería.
El protagonista es Clitn Eastwood, interpretando el papel de "el manco" un cazarecompensas que actúa a modo de mercenario, su camino se topará con el de el coronel Douglas Mortimer , interpretado por el ya desaparecido Lee Van Cleef. Ambos unirán sus fuerzas para enfrentarse a la sanguinaria banda de el Indio, interpretado por el actor italiano Gian María Volonté.
Es una película que entretiene de principio a fin, donde no se dará paso al aburrimiento.

Su duración puede parecer elevada para un Spaghetti-Western (130 minutos), pero en realidad se nos pasan volando , y el espectador se queda con las ganas de seguir el visionado con otros films como por un puñado de dolares ,o el bueno el feo y el malo.
La banda sonora es una obra maestra, y no solo la canción principal, la cual ya es conocida por todos, si no la mayoría de obras que aparecen en el film son realmente espectaculares. Las canciones se integran en la tematica de la película. Son utilizadas para comentarios, para miradas fulminantes, para marcar el inicio de un duelo... Se nota que el autor de esta banda sonora es el gran Ennio Morricone.
Esta cinta capta la esencia que el director Quentin Tarantino ha querido captar en películas como por ejemplo Kill bill volúmen 2. Al visionar La muerte tenía un precio, nos percatamos de que está película tiene esa esencia, i que Tarantino no la logra crear con tanto éxito. Será muy dificil volver a realizar películas así.
recomiendo a todo quel que no quiera aburrirse durante dos horas que se meta en el mundo de los cazarecompensas y los bandidos en la ciudad de El Paso visionando esta peli.


Albert

No hay comentarios:

Publicar un comentario